La Punta de Mostazal

Lugar del proyecto.
mayo 7, 2014
 

Lugares cercanos del proyecto

Supermercados, Montichello, Rancagua, Santiago

Campo, Aire puro, a pasos de Santiago, de Rancagua y de todo lo que necesites para vivir cómodamente. Date el gusto de vivir bien, vive en La Punta de Mostazal”

 

El mágico Pueblito de la Punta.

A nueve kilómetros de San Francisco de Mostazal se ubica el pueblo de la Punta, localidad que mirada desde arriba forma una gran letra S. El poblado conserva valiosas reliquias, como el ex convento de los Padres Josefinos, una tradicional construcción ubicada en la plaza. También está la antigua capilla a los pies del cerro La Carmelita, donde anualmente se realizan procesiones en honor a la Virgen del Carmen y misas a la chilena. Tanto el cerro donde está la Virgen (1923), como , la Parroquia de La Punta y el ex Convento de los Josefinos, fueron donados en 1947 al Pueblo de La Punta, por Doña Filomena Cifuentes Vda. de Venegas y su hijo Don Luis Venegas Cifuentes, propietarios de las Haciendas La Punta y La Candelaria.

La localidad ubicada cerca de la precordillera, donde se pueden hacer hermosas excursiones y paseos.

La Punta celebra cada año desde 1923 el festival "La Punta canta en verano", en un lindo escenario situado al pie del cerro La Carmelita, con la presencia de famosos artistas chilenos y el todo el beneplácito de las autoridades y personajes de la Ilustre Comuna de Mostazal